Hey aquí estoy otra vez
Cuando estaba más pequena pensaba que el aceite de castor venia pues... del castor, si así mismo pensaba (no se hagan muchos de ustedes pensaban lo mismo) pero resulta que no. El ricino como se llama en espanol (en ingles se conoce como Castor Oil asi que lo adoptamos como un aglisismo) y no tiene nada que ver con el tierno animalito que todos conocemos; proviene de una planta llamada "Ricinus communis" que nos provee de unas semillas que curiosamente son tóxicas, si tóxicas, pero su aceite no lo es (yes! las maravillas de la naturaleza).
El aceite de ricino tiene muchos usos creeme son muchos. Este aceite tiene entre 70-77% de trigliceridos, lo que en palabras secillas, es rico en grasas buenas que muchos usos. Alguno de los usos de este aceite son en productos medicinales como pulgates, cosmeticos (para el cabello y la piel), productos comerciales como lubricantes de motores o trampas para animales y muchos más.
Pero vamos a concentrarnos en los beneficios para el cabello de este maravilloso aceite, segun datos y estudios del Dr. Eduardo Lopez (dermatologo experto) los acidos grasos de este aceite pueden mejorar la apariencia del cabello y reducir su fragilidad restaurando las alteraciones de las propiedades fisico-químicas que se producen por el uso de calor, procesos químicos y otros.
Además de esto, es un super hidratante y humectante por lo que protegera tu cabello de la resequedad ayudandolo no solo a mantenerse saludable sino a verse bien y con mucho brillo. No es un aceite que debe utilizarse solo sobre la piel o el cabello debido a su alta vizcosidad, por lo tanto siempre debe ser mezclado con otro aceite para así sea más fluido.
Yo incorporo el aceite de ricino en cada una de las mascarillas que hacemos, ya que es uno de los mejores aceites para mantener o restaurar el cabello. Te traeré informacion sobre más aceites que utilizamos ya que para mi es importante que conozcas lo que te pones en tu cabello.