Viva Lovers
Hace un tiempo una chica me preguntó, si tenía algún producto para provocar el efecto Beach en el cabello o si le podía dar alguna recomendación para lograrlo. Mi primera pregunta fue ¿para que?
Pues parece ser que esto es algo que se pone de moda de tiempo en tiempo, y no es algo más que deshidratar tu cabello con algún producto “salty” para lograr ese efecto de cabello salido de la playa, ondulado y medio crespo pero peinado a la vez… no me voy a complicar y te dejo una foto para que me entiendas.
Bueno ahora que ya entiendes a lo que me refiero, dije “tengo que investigar el para que realmente y si vale la pena”, para mi sorpresa hay muchos productos en el mercado para este proposito, pero literalmente es como coger agua con sal y unos mil químicos más y ponerlos sobre nuestro cabello.
La sal es enemiga de mi cabello, del tuyo y de cualquier persona. La sal en palabras simples deshidrata la hebra capilar en su totalidad, abriendo la cutícula y maltratandola. Esta tiene un efecto corrosivo que si tu cabello no está en buena salud capilar puede llegar a ser un problema más adelante.
Si bien la sal es excelente para exfoliar nuestro cuero cabelludo (tocamos el tema en un blog anterior) no es algo que desees dejar en tu cabello ni directo en la hebra. Si deseas lograr ese efecto Salty Beach, piensalo, si aún así te lanzas, recuerda cuidar bien de tu cabello luego del proceso y utiliza un reparador intensivo para revertir cualquier daño causado.
Si tienes el cabello maltratado o seco evita este tipo de procesos que solo va a empeorar la condición actual de tus hebras y podrías terminar con un cabello aún peor.
El uso continuo de este tipo de productos sobre cabellos teñidos suele desvanecer el color y que dure mucho menos tiempo, también opaca el color.
¿cuentame conocias este estilo? ¿Te atreves a intentarlo o de plano pasas?