¡Viva Lovers!
El cabello graso puede llegar a ser una pesadilla para muchos pero lo principal es identificarlo y saber como manejarlo, no dejes que robe tu paz.
El cabello graso radica en que tus glándulas sebáceas producen exceso de sebo que se deposita sobre el folículo piloso en forma de lípidos, ceras y grasas; nuestro cuerpo necesita estos depósitos pero no en estas cantidades.
Si tu cabello se siente sucio, graso y empalmado a los dos días o antes luego del lavado, tienes cabello graso. Vamos a ver como podemos ayudar en este caso.
1. Lo primero es escoger el shampoo y acondicionador (sí, el cabello graso también necesita acondicionador) adecuado para tu cabello. Los sulfatos arrastran toda grasa natural de tu cebello lo que provoca que tus glándulas sebáceas se activen y pongan el marcha el crear más sebo :( así que evita los sulfatos. Las siliconas también son un enemigo de tu cabello graso, su proposito es crear una pelicula para dar brillo y sedocidad lo que provoca, adivina, mas producción de sebo.
Nuestro Shampoo y Acondicionador de Viva Hebra para cabello grado, es un tensoactivo de origen vegetal libre de sulfatos y siliconas que ayudan a tu cabello, además no contienen aceites altos en lípidos para evitar sobre engrasar tu cabello.
2. Ojo con la temperatura del agua, si tienes cabello graso se te recomienda siempre el agua tibia/templada, esto ayuda abrir el folículo lo que facilita la remoción de grasas; evita también frotarlo demasiado, haz movientos gentiles, el lavar de manera brusca literalmente masajea las glándulas sebáceas y las pone a trabajar.
3. Contrario a lo que puedas pensar, entre más lavas tu cabello, más grasa produce. Nuestro cuerpo reacciona a los estimulos, si le quitas algo el lo producirá más y mucho más rápido para poder reponer eso que entiende le falta, en este caso el sebo en el cuero cabelludo.
A medida que reduzcas las lavadas tu cabello se acostumbrará y saldrá del círculo vicioso de producir sebo, ten paciencia.
4. Peinalo todos los días, evita las gorras, tocalo menos veces al día y crea el hábito de dejarlo suerto.
Nuestro cuerpo se acostumbra a los cambios y combatir el cabello graso es posible y muy sencillo si sigues estos pasos al pie de la letra.
¿dudas? Cuentame y te ayudo a escoger los mejores productos para tu cabello graso.