Hablemos de las puntas abiertas que tanto odiamos, que son?
Son la consecuencia del desgaste del cabello, en otras palabras se puede decir que es cabello viejo, es la parte más fina y la más expuesta a daños del entorno y paso del tiempo.
Cuando una punta se abre solo significa que la cutícula está deteriorada, perdio su capa protectora y tiende abrirse y encresparse; muchas veces se dice “tengo las puntas de pelo quemás” y no es que esten quemadas es que la cutícula se abrio y se encrespó.
Hay productos que ayudan de manera temporal a repararlas (Leave In Conditioner y Calendul Oil de Viva Hebra) pero son remedios temporales ya que una vez la cutícula se daña de esa forma debemos tomar otras medidas. No solo el tiempo afecta las puntas, hay otros factores como el calor (blower, plancha, secador), tintes, cepillos inadecuados y hasta exprimirae el cabello puede llegar a debilitar la cutícula y provocar que se abra.
¿Como prevenirlas? Lo primero es visitando tu salon favorito minimo cada dos meses para que tu estilista pueda limpiar las puntas. Humectar tu cabello y repararlo luego del tinte; aplicar menos calor en las puntas; comprar cebillos y peinillas adecudas; no exprimirse el cabello, aprender a secarlo con una toalla es clave.
Nuestro Leave In Conditioner en sus dos presentaciones Argan y Keratina, ayuda a proteger tu cabello del calor y nuestras gotas de Caléndula ayudan a sellar las puntas más tiempo. Ya sabes como prevenir y ayudar a que tu cabello se vea sano y hermoso.